El Concello de O Barco estrena “web”: moderna, intuitiva y de fácil manejo

Alfredo García presentando la página web del Concello de O Barco
Publicidad

La anterior no estaba operativa a raíz de un ataque informático al servidor en el que estaba alojada

El Concello de O Barco estrena página web, con versión clásica para ordenador y versión para móvil. La “puesta de largo” tuvo lugar esta mañana con la presentación de la misma por parte del alcalde, Alfredo García.

El regidor recordó que la web oficial del Ayuntamiento no estaba operativa desde hace un tiempo debido a que el servidor en la que estaba alojada tuvo un ataque informático. Eso sí, aclaró que no se perdió ningún expediente municipal porque “eso está en otro lugar y tenemos copias de seguridad”.

Partiendo de dicho imprevisto, se ha creado una nueva página, más diáfana, actual y con todos los servicios online además de fotografías, novedades e información alusiva al municipio.

Publicidad

Alfredo García realizó un “paseo” por la web. “Es más moderna, más intuitiva, mucho más limpia y, sobre todo, y más sencilla a la hora de manejarla”, valoró.

Publicidad

El alcalde de O Barco destacó la cita previa a disposición de los ciudadanos, con la que arranca la página web. “Es lo primero que aparece. Se puede solicitar en padrón, tesorería y catastro, entre otros”, indicó.

También, destacó que aparecen todos los enlaces de interés (sede electrónica, portal de transparencia, perfil del contratante), callejero, imágenes, fiestas y gastronomía, deportes y diversas áreas de la institución local entre otras.

También detalló que la página web cuenta con los teléfonos de todos los departamentos y la dirección de cada uno de ellos.

Publicidad

La página aparece en gallego pero da la opción de modificar el idioma, además de contar acceso directo a las distintas redes sociales del Concello.

Tiene que estar operativa para que el próximo mes con el fin de poner en marcha la “tarjeta del comercio”, cuya solicitud se hará a través de la página web, precisó Alfredo García.