El Concello de O Barco enseña a usar trampas contra la avispa velutina

0
353
Avispa velutina de un nido localizado en Valdeorras

Convoca a los vecinos a una reunión para el jueves por la tarde en colaboración con la Asociación de Apicultores de Valdeorras

El Concello de O Barco quiere intensificar la lucha contra la avispa velutina con la puesta en marcha de un programa de trampeo dirigido a todo el vecindario del municipio, especialmente la del medio rural, con interés en conocer los detalles de la preparación e instalación de las trampas contra estos insectos.

Publicidad

Con este fin, y en colaboración con la Asociación de Apicultores de Valdeorras, el Concello organizó una reunión que tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de febrero, a las 19,30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento barquense.

Publicidad

En esta jornada se explicará la forma de fabricación de las trampas, y se darán instrucciones para su colocación en diferentes zonas del término municipal.

Esta reunión, a la que también se invitará a asistir a los pedáneos de todos los núcleos de población, pueden acudir todos los vecinos que lo deseen, ya que la avispa velutina no solo supone un peligro para la apicultura, sino también para el conjunto de la población.

La avispa velutina devora las abejas, estas últimas fundamentales para el equilibrio del ecosistema, destrozando las colmenas. Para el ser humano no representa más peligro que las especies  autóctonas, con la salvedad de que la cantidad de veneno que inyecta es proporcional a su mayor tamaño