El Concello de Larouco convertirá la Casa Rectoral en albergue

721
Patricia Lamela frente a la Casa Rectoral de Larouco
Publicidad

El contrato de cesión de uso fue firmado con el Obispado de Astorga y la explotación no será municipal sino que saldrá a licitación

El Concello de Larouco convertirá la Casa Rectoral en el primer albergue turístico del municipio. La alcaldesa, Patricia Lamela, dio a conocer que la institución local tiene ya firmó el contrato de cesión de uso con el Obispado de Astorga, propietario del inmueble.

Patricia Lamela indicó que no será explotado por el Ayuntamiento de Larouco sino que sacará a licitación la explotación del futuro albergue, de modo que sean los adjudicatarios los que decidan todos los pasos a seguir para poner en marcha este nuevo servicio dirigido al turismo.

Está pensado como alojamiento para visitantes del futuro del Camino Cultural en torno a la Vía Nova, ahora en fase de diseño sobre el papel —que pretende crearse con otros ayuntamientos— y para uso turístico en general.

Publicidad

“No será municipal sino que lo vamos a licitar. Se hará un pliego de condiciones para que puedan optar las empresas que estén interesadas en su explotación”, precisó Patricia Lamela.

La Casa Rectoral está junto a la iglesia de Larouco

La alcaldesa destacó el excelente estado de conservación de la Casa Rectoral y de las posibilidades que brinda la edificación. “Tiene ocho habitaciones, además de baño, cocina, una sala de estar acristalada y una terraza. La Casa Rectoral es magnífica e ideal como albergue”, añade la alcaldesa de Larouco.

Eso sí, la planta baja no forma parte de la explotación ya que seguirá siendo utilizada para servicios religiosos relacionados con el templo.

Larouco carece en la actualidad de infraestructura hotelera de ahí la importancia de esta iniciativa. Todo un paso adelante en la apuesta por Larouco como alternativa para el turismo.