El Concello de A Rúa promociona el vino y las bodegas

482

Inicia una campaña a través de las redes sociales con vídeos sobre la tradición vitivinícola y de cada una de las bodegas del municipio

El Concello de A Rúa inicia el lunes una campaña para promover el consumo de vino y las bodegas en el municipio. El alcalde, Álvaro Fernández, señala que esta es una iniciativa qaue persigue la dinamización de la economía local en esta esta postcovid, al tiempo que se difunde un recurso propio. La campaña consiste en la difusión a través de redes sociales de diversos vídeos sobre A Rúa, la tradición del vino y cada uno por cada una de las bodegas del municipio —son 15—.

Publicidad

La idea nace debido al impacto negativo de la crisis generada por el COVID-19. Durante la pandemia hubo una granizada y pregunté a la propietaria de una bodega si había hecho mucho daño. La respuesta fue: “Ahora mismo nos preocupa más el stok del vino”. Tiene los almacenes llenos. Queremos poner en valor el vino de la zona y darle difusión con ese vídeo para que la gente vea la situación de las bodegas y le apetezca adquirirlo o consumirlo. Pretendemos llamar la atención sobre el vino no sólo de A Rúa sino de Valdeorras a través de las bodegas de A Rúa.

Publicidad

Afirma que el Concello ha encargado este vídeo promocional para que “gente valore el vino de esta tierra, lo conozca y lo transmita”. Al mismo tiempo, es una forma de dinamizar las ventas.

Publicidad

El regidor dice que esta es una de las distintas iniciativas para dinamizar la economía local. Recuerda que el Concello ya invitó a comprar en el comercio local a través de las redes sociales y que se eliminaron tasas como la de la basura para la hostelería. “Iremos haciendo más para todos los establecimientos.

Publicidad

Anuncia que habrá otras iniciativas para los establecimientos hosteleros. “Iremos poco a poco por sectores. Y ahora mismo empezamos con el sector vitivinícola porque estamos a las puertas de una vendimia”.