El Concello de A Rúa prepara el Campo de San Roque para su “fiesta”

2123
Álvaro Fernández y Raúl Yáñez en el Campo de San Roque
Publicidad

El 24 de agosto habrá misa campestre y música con charanga y la actuación de integantes de Abertal por las calles, actos organizados por “Sabugueiro”

El Concello de A Rúa ha iniciado el acondicionamiento, limpieza y desbroce del campo de San Roque con motivo de la festividad de San Roque. El alcalde, Álvaro Fernández, y el concejal Raúl Yáñez, se encargaron de organizar in situ el adecentamiento de este espacio.

“Es una fecha importante. Estamos adecentando todo el entorno para la celebración de San Roque”, detalló el alcalde.

Momento de limpieza del Campo de San Roque

Siguiendo la línea marcada en esta etapa de COVID-19 no habrá fiestas al uso, pero sí animación para hacer del próximo lunes, 24 de agosto, un día muy especial.

Publicidad

La Asociación Cultural Sabugueiro de A Rúa Vella ha organizado para el 24 de agosto la tradicional misa campestre, al aire libre, frente a la Capilla de San Roque, a partir de las 12 del mediodía.

También habrá pasacalles con charanga durante la jornada a cargo de un grupo de gaitas de la escuela musical Abertal de A Rúa.

Publicidad

“Sabugueiro” agradece la implicación del Concello de A Rúa, “por el protocolo anti COVID-19 “que nos brinda para que no hay peligro de contagios” durante esta pequeña celebració.

También da las gracias a Protección Civil de A Rúa, que velará por la seguridad, para que se mantenga la distancia de seguridad y proporcionará mascarillas y gel hidroalcohólico; a los representantes eclesiásticos del Pablo VI de A Rúa, “por su disponibilidad y buena predisposición para oficiar la misa” y, finalmente, a Xardinalia Floristería por donar un centro de flores para que el santo luzca más hermoso que nunca.

Al final de la misa campestre, Abertal tocará en el Campo de San Roque.

El pasado 16 de agosto fue el preludio de la fiesta con la actuación de una charanga.