A Rúa inicia sus fiestas de San Roque

0
695
Manuel Martínez y Carmen Estévez, de la agrupación A Ruada

Día de San Roque, una de las fechas más celebradas en las distintas latitudes de la geografía española. A Rúa es una parada obligatoria para disfrutar de esta fiesta.

Teatro en la Plaza César Conti

La celebración se inició ya el jueves por la noche en forma de representación teatral a cargo de A Ruada, la agrupación local que año tras año realiza su particular puesta en escena.

Publicidad

En esta ocasión, y con la adaptación previa por parte de este grupo, interpretó a Eduardo Blanco Amor, concretamente “Cantar de cantares”.

Clara Aizpuru y Paquita Brañas durante la representación teatral

Manuel Martínez, Moncho Díaz, Carmen Estévez, Paquita Brañas y Clara Aizpuro, entre otros miembros de A Ruada, dieron lo mejor de sí mismos ante los espectadores.

Manuel Martínez, durante la obra de teatro

En esta jornada, día propio de San Roque, la mañana amaneció con misa en el Campo de San Roque, frente a la capilla que lleva el mismo nombre. Es la única fecha del año que abre sus puertas y saca el santo a la calle para rendirle culto.

Publicidad

El acto religioso fue impartido por el actual párroco Lisardo Paradelo.

Hoy se llevará a cabo la procesión para el traslado del santo hasta la iglesia de San Esteban y el domingo regresa de nuevo hasta la capilla.

En los últimos días hubo las tradicionales novenas que, este año, por primera vez en la historia de la parroquia y de la fiesta fueron impartidas por una seglar, María de los Ángeles López.

En el ámbito festivo, San Roque dará rienda suelta a la música, el baile y la verbena esta noche, a partir de las 23,00 horas con “Los Íñigos”, grupo que realiza versiones de diversas décadas. Le seguirá la música de la discoteca móvil Danzalia Disco Show.

Una parte de los miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación Sabugueiro

El sábado habrá campeonato de tute por parejas, en la Plaza César Conti, y la “Volta Ecolóxica”, que cumple 39 años. Será a las 19,00 horas y partirá de la misma plaza. Le seguirá la orquesta con el Grupo Samba.

El domingo habrá misa y procesión, a las 12,30, “sesión vermú” y, ya por la tarde, actuará la Agrupación musical da Limia en la Plaza César Conti. Después, la Orquesta Pontevedrá animará el baile.

El lunes es del día de los niños, con su singular “Fiesta del agua” y actuará la Orquesta Cinema en sesión de tarde y verbena.

Las fiestas se cerrarán el martes con chocolatada y los tradiciones partidos de solteras y casas y solteros y casados.

Un programa completo que fue elaborado por la recién renacida Asociación Sabugueiro.