El Concello de A Rúa edita un bando con normas para el deporte y paseo

Publicidad

Sólo se puede salir una vez al día y practicar una de las dos alternativas en una franja horaria de 6,00 a 23,00 horas

El Concello de A Rúa, que preside Álvaro Fernández, acaba de publicar un bando informativo sobre las normas para pasear y practicar deporte a partir de mañana, 2 de mayo, según directrices del Gobierno.

El Ayuntamiento de A Rúa agradece el comportamiento de la población y confía en la responsabilidad a la hora de ponerlas en práctica. Aclara que, seguramente habrá casos especiales no recogidas en el bando, para las que la Guardia Civil y la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil actuarán “aplicando el sentido común”, esgrime.

El bando recoge que teniendo en cuenta que A Rúa tiene menos de 5.000 habitantes los paseos serán 1 vez al día, a un kilómetro máximo de distancia, en una franja horaria desde las 6,00 de la mañana a las 23,00 horas de la noche y con la persona que se conviva. En este última apartado hay una excepción: pueden realizarse bien con una persona empleada en el hogar o con una cuidadora habilitada para ello.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a la práctica de deporte, siempre será individual, dentro del mismo municipio y sin límite de distancia. Sólo se puede salir una vez (no se puede salir a hacer deporte y después a pasear). El horario, también de 6,00 de la mañana a las 23,00 horas de la noche.

Tanto para pasear como para hacer deporte, se deben guardar dos metros de distancia, evitar las aglomeraciones y no pararse a hablar con otras personas salvo que sea necesario. Aún cuando no es obligatorio, se recomienda usar mascarilla.

Se puede practicar en cualquier espacio público y áreas verdes de A Rúa. No está permitido el uso de parques infantiles ni el desplazamiento en vehículos motorizados hasta el lugar en el que se va a realizar el paseo o deporte.

Los menores de 14 años podrán salir una vez al día, una hora como máximo y hasta un kilómetro del domicilio y siempre acompañados de una persona adulta, con un máximo de tres niños y en una franja horaria de 12,00 horas a 19,00.