El Clúster no tiene constancia de ningún caso de competencia desleal en el transporte de pizarra

Publicidad

Señala que intentó ponerse en contacto sin resultado con Apetamcor y que de ser cierta la queja de esta asociación “sería de alguna empresa privada de transporte pero no tendría que ver con del sector de la pizarra”

El Clúster de la Pizarra de Galicia afirma que “no tiene constancia” de ningún caso de competencia desleal en el transporte del sector, tal y como alertó en las últimas horas Apentamcor (Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia). “Desconocemos que esté ocurriendo nada de estas características en Valdeorras. Ni relacionado con el transporte de pizarra, ni con ningún otro material”, añade.

Publicidad

Esta mañana, el Clúster intentó, sin resultado, ponerse en contacto con la asociación que comunicó los “presuntos delitos”, pero, hasta bien avanzada la tarde de hoy “no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por su parte”, indica.

También habló con varias empresas de transporte valdeorresas, algunas de ellas miembros de esa asociación desde hace varios años, y ninguna de ellas sabía nada del tema, ni había escuchado ningún rumor sobre esas presuntas actividades ilegales hasta que lo leyeron en los medios de comunicación”, argumenta el Clúster.

Publicidad
Publicidad

En todo caso, el Clúster de la Pizarra de Galicia, mientras sigue esperando que la asociación denunciante “se ponga en contacto con nosotros, queremos poner de manifiesto que, en el caso de que alguna de esas denuncias sea cierta, serían asuntos privados de alguna empresa de transporte concreta. No tendrían nada que ver, en ningún caso, con el sector de la pizarra””, concluye.