El Clúster de la Pizarra premia la excelencia de tres estudiantes de O Barco, A Rúa y Quiroga

Publicidad

Claudia González García (IES Lauro Olmo de O Barco), Pablo Sanz Álvarez (IES Cosme López de A Rúa) e Icía Marcos García (IES de Quiroga) fueron los premiados

El Clúster de la Pizarra de Galicia, por segundo año consecutivo y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, premió la excelencia de tres estudiantes dentro de su radio de acción más inmediato, concretamente, O Barco, A Rúa y Quiroga, áreas en las que se ubican muchas de las canteras y empresas de pizarra que integran la entidad que preside Víctor Cobo.

El gerente del Clúster, Severino González, hizo entrega esta mañana de un cheque de 300 euros a diferentes alumnas y alumnos de tres centros educativos de las citadas localidades, todos ellos con una media de 10.

“Es un modo de contribuir a reconocer los méritos académicos de nuestros estudiantes porque ellos son el futuro y este premio simbólico quiere ayudarles a comenzar a dar forma a ese futuro”, señaló.

Publicidad
Publicidad

Así, premió en el IES Lauro Olmo, de O Barco de Valdeorras, el mejor expediente académico, obtenido por la joven estudiante Claudia González García.

A su vez, en el IES Cosme López de A Rúa de Valdeorras, el premio recayó en el estudiante de 2º de Bachillerato Pablo Sanz Álvarez.

Finalmente, en el IES de Quiroga, resultó merecedora del premio del Clúster de la Pizarra de Galicia la alumna Icía Marcos García, cuyo cheque fue recogido por sus padres —Marina y Victoriano— por encontrarse ella de viaje en Barcelona.