El castro de Valencia do Sil mostrará sus “entrañas” en una visita guiada

Publicidad

Sputnik Labrego convoca a las personas interesadas en la plaza del pueblo el jueves 20 de mayo a las 17,00 horas

Los amantes de la arqueología miran hacia el castro de Valencia do Sil (Vilamartín) con admiración y sorpresa. En sus “entrañas” reposan los restos de otras civilizaciones, ahora desenterradas con sumo respeto y cuidado por asociación científica Sputnik Labrego. El yacimiento de O Castelo desentierra, poco a poco, su pasado y lo hace público.

Por ello, todos aquellos que deseen conocerlo, “in situ”, pueden participar de una visita guiada organizada para las 17,00 horas de mañana, jueves. Basta con acudir a la plaza de Valencia do Sil, lugar de encuentro para esta singular “excursión” al fondo, descubierto hasta ahora, de su historia. Podrán conocer qué “esconde” el yacimiento.

Publicidad

El castro de Valencia do Sil ha ido desenterrando su cronología y los modos de vida de quienes lo ocuparon a través del hallazgo de restos de cerámica, monedas, estudios zooarqueológicos y estructuras de edificaciones, entre otras. Todavía queda por delante un interesante camino de investigación que avanza con cada excavación.

Publicidad

El pasado 3 de mayo, Sputnik Labrego inició una nueva campaña de excavaciones en el castro, que está a punto de culminar y ello gracias a la apuesta del Concello de Vilamartín por este yacimiento. En ella participan, por segundo año consecutivo, estudiantes del Máster Interuniversitario de Arqueología y Ciencias de la Antigüedad.

Sputnik Labrego invita a la población a conocer este tesoro arqueológico cuya historia promete.