El Castillo de O Bolo se rindió a la música medieval. El III Festival e Feira Medieval» reunió en la fortaleza a personas procedentes de todos los puntos de la geografía provincial. El tirón lo puso la Festa da Vitela, que horas antes conquistó el paladar de 900 personas.
La música medieval se proyectó entre las gruesas paredes y el cielo abierto del conjunto monumental. La cantante Lucía Pérez encandiló con su música al público, pero también lo hicieron el resto de participantes.

Actuaron «Os raparigos do Ferrol», que recibieron un homenaje, el gaiteiro Javier Franco; del grupo de zanfoñas de la Escola Provincial de Gaitas da Deputación de Ourense; las «Cantareiras de Seitura de Lentellais» y las «Cantareiras de la Real», además de Marcos Foxo, entre un amplio elenco de músicos.

Esta cita con la música y la tradición se desarrolló en una jornada soleada y calurosas, favoreciendo la participación. Allí estuvieron representantes del Concello como el alcalde, Manuel Corzo, y el presidente de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, Xosé Lois Foxo.

El conjunto monumental de la fortaleza también contó con una feria medieval y exhibición de cetrería.


O Bolo se convirtió así en una alternativa para los visitantes que estos días se aproximaron a la comarca para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.











