El campo de fútbol de A Rúa se renueva

Publicidad

Incorpora un nuevo acceso al recinto para Protección Civil y un garaje para esta agrupación, además de nuevas torres de iluminación, gradas, impermeabilización y pavimentación de entrada a los aseos

Publicidad

El campo de fútbol de A Rúa estrena remodelación. Un recorrido por el recinto sirve para comprobar cómo ha sido su renovación de las instalaciones y material, obras que ha asumido el Concello de A Rúa. Una de las novedades es la dotación de un nuevo acceso para el paso de vehículos de Protección Civil cuando hay eventos deportivos o de otra índole y una nave-garaje para material y el parque móvil de la agrupación.

Las torres de iluminación, que estaban a punto de desmoronarse debido a su acusado deterioro, han sido sustituidas por otras nuevas y lucen ahora nuevas y firmes. «También se han puesto a la entrada del campo varias luminarias para la gente que pasea por el entorno», señala el regidor.

El vallado que delimita el campo con la zona de tránsito se ha limpiado y han sido incorporadas nuevas redes. Además, se han colocado nuevas gradas para el público, retirando aquellas que estaban rotas.

Publicidad

Al mismo tiempo, se ha cementado el acceso hacia los aseos a modo de pasillo, un espacio que hasta ahora estaba en tierra.

El alcalde, Álvaro José Fernández López, subraya la importancia de esta actuación ya que el campo de fútbol es uno de los servicios para la práctica de deporte más utilizados.

Destaca la apertura del acceso por la parte posterior del campo, que ha incorporado cancillas, para dar entrada a los vehículos de Protección Civil y la construcción de una nave-garaje junto a los aseos.

También se han acondicionado los baños para librarlos de las humedades que registraban hasta ahora.

Además, de esta mejora, en el paraje de O Aguillón situado en el entorno del campo de fútbol se ha acondicionado todo el mobiliario urbano, como mesas y sillas.