El Camino une a Almendralejo y A Rúa: 1.100 kilómetros solidarios en bicicleta

Publicidad

El almendralejense Pedro Hierro del Hoyo recorrerá la Vía de la Plata desde Cádiz y se desviará para parar en la villa ruesa

El viernes 1 de julio, un ciudadano de Almendralejo, Pedro Hierro del Hoyo, comenzará en Cádiz una iniciativa solidaria vinculada al Camino de Santiago. Recorrerá 1.100 kilómetros, la distancia que hay entre la capital gaditana y Santiago de Compostela en bicicleta, en 15 días. Y por una causa solidaria: recaudar fondos a favor de Afibroal (Asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo).

Publicidad

Pedaleará por la Vía de la Plata y enlazará con el Camino de Invierno para llegar hasta A Rúa, que es otro de sus objetivos: unir Almendralejo y A Rúa a través de esta iniciativa (localidades hermanadas oficialmente desde 1996). La antepenúltima etapa será en A Rúa el próximo 13 de julio.

Publicidad

El Ayuntamiento de Almendralejo le propuso desviarse de la Vía de la Plata para parar en A Rúa como una forma de potenciar el hermanamiento. Pedro Hierro del Hoyo se ha mostrado encantado, aún cuando tiene que dar un rodeo de 30 kilómetros, pues no conoce A Rúa.

Publicidad

Todo un reto para el que Pedro Hierro se lleva preparando meses. El 1 de julio partirá desde la Catedral de Cádiz con la idea de llegar a Santiago de Compostela el 15 de julio.

1.100 kilómetros solidarios y duros con parada en A Rúa.