Escolares de Primaria del colegio Condesa de Fenosa caminan en grupo utilizando rutas seguras para llegar hasta el centro, una iniciativa promovida por el Concello de O Barco
El Camino Escolar en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa acaba de reanudarse. Se trata de una iniciativa impulsada por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de O Barco, con la colaboración del centro escolar, su ANPA y la Policía Local.
La ruta, con una buena participación de alumnos, lleva en funcionamiento 6 años. El objetivo es que niñas y niños sientan seguridad a la hora de acudir a las clases, sin necesidad de ir acompañados por sus madres o padres. Los escolares caminan en grupo, utilizando cada uno la ruta más próxima a su domicilio.
El Camino Escolar, dirigido a alumnos y alumnas de entre 3º y 6º de Primaria, señalizado en las vías por las que transcurre con vistosos postes con apariencia de lápiz, cuenta con 3 rutas:
- Ruta morada: Con 2 participantes, desde la calle Conde de Fenosa (centro de salud) hasta el colegio.
- Ruta roja: Con 11 participantes, con salida del cruce de las calles Eulogio Fernández y Estación, que discurre por Eulogio Fernández hasta la calle Penas Forcadas y calle Lugo hasta el colegio.
- Ruta azul: Con 8 participantes, que va desde la plaza José Otero por el Paseo de O Malecón y calles Barco de Ávila y Regueiral, hasta el colegio.
En total son 21 participantes, que pueden incrementarse en las próximas semanas si surgen otras familias interesadas en el uso del Camino Escolar seguro.
El primer día caminando al colegio fue una experiencia ilusionante. A la puerta del colegio, el profesorado los recibió para comprobar que no se produjeran incidencias, tal y como harán durante todo el curso, en el que también se hará un seguimiento del buen funcionamiento de las rutas escolares.