El «botelo» impulsa una visita de periodistas especializados en gastronomía

Publicidad

El Concello de O Barco cursó la invitación con motivo de la apertura de las «I Xornadas do Botelo e do cocido valdeorrés», este año en 17 restaurantes

Las «I Xornadas do Botelo e do cocido valdeorrés» comienzan este fin de semana y se prolongarán durante todos los fines de semana de febrero. Por este motivo, el Concello de O Barco organizó un «fam trip», una visita de periodistas especializados en gastronomía y personas relacionadas con publicaciones gastronómicas.

El «tour» por Valdeorras comenzó esta mañana, guiado por el concejal de Turismo, Lalo Santos; el teniente de alcalde, Aurentino Alonso y Diana Ramos, responsable del “Punto de información de productos tradicionales y dinamización turística”.

Publicidad

Participan Jorge Santos Simón de la revista Mivino; Ana Belén Toribio Herrero, directora y CEO de la revista Gastrostyle especializada en tendencias y estilo de vida y enfocada en gastronomía y vino y Danae Wiereck Rodríguez, redactora y fotógrafa en la revista Restauradores, entre otras personas.

Publicidad

Visitaron As Ermitas (O Bolo), una empresa de embutidos en Viana do Bolo, la bodega de vino Alán de Val en A Rúa.

Y degustaron el «botelo» en el restaurante de Pazo do Castro. 

Después de la comida, hubo una caminata desde O Castro hasta la bodega Godeval, donde visitaron la «cova», la iglesia de San Miguel y degustaron los vinos de la bodega.

Por la tarde, participaron en un recorrido de tapas por la Praza Maior y el Paseo do Malecón.

En la villa barquense probaron los pinchos ganadores de la XI Ruta dos Pinchos de O Barco. 

Publicidad

Para mañana, domingo, se ha programado un paseo turístico por el Malecón, el entorno del río Sil y la Rúa Real, pasando por la pasarela hasta Viloira para ver los jardines de la Casa Grande y la plaza.

A las doce y media participarán en la cata que dirigirá Luis Paadín en la Casa do Río Cigüeño y, tras la comida se dará por finalizada su visita a O Barco.

Toda una experiencia gastronómica asociada al tradicional «botelo».