El BNG de O Barco propone 12 medidas urgentes para el Concello

0
351
Almuerzo informativo desarrollado por el BNG de O Barco

Los nacionalistas barquenses, liderados por Suso Vilasánchez, presentaron en las últimas horas doce medidas que se comprometen a realizar el primeir año de gobierno municipal si ganan las elecciones.
Suso Vilasánchez, candidato por el BNG a la Alcaldía, explicó que O Barco “leva tempo dirixido por un goberno desgastado, cun Concello de tripulación muda que son só figurantes a bordo capitaneados por un alcalde apoltronado no timón, que na última lexislatura só colleu rumbo cara organismos que lle valeron para promoción propia e do seu partido, en clara crise na Galiza, esquecendo as funcións polo que foi escollido”.
El candidato nacionalista señaló que la candidatura del BNG “é sen dúbida a mellor candidatura das que se presentan nestas eleccións municipais, con persoas cunha longa vagaxe e experiencia en diferentes eidos de sobra capacitada para dirixir as diferentes áreas do goberno municipal”.

Publicidad


Las medidas urgentes que el Concello de O Barco precisa, según el BNG, son líneas de autobús urbano para conectar l os barrios y aldeas con el centro de la villa, la remunicipalización de todos los servicios como el da Zona Azul, para la que plantean una radical bajada de precios.

Destaca en este dodecálogo el apartado social, programas de envejecimiento activo, “nun concello no que mairoría da poboación está hoxe entre os 50 e os 60 anos e no que decrecen considerablemente os nacementos, polo que en poucos anos teremos unha veciñanza avellentada”, explicou Vilasánchez.
La creación de una red de apoyo a la población desprotegida o vulnerable, la dotación de partidas para emergencia social y la ampliación del CIM , además de la creación de un centro de información afectivo-sexual.

Suso Vilasánchez, candidato del BNG a la Alcaldía de O Barco


Insistieron la creación de empleo para frenar la emigración de la juventud barquense. Para la juventud, proponen una Casa da Xuventude que genere conocimiento y tejido asociativo. Cambiarán la planificación del Viveiro de Empresas para convertirlo en un “Espazo de Coworking” de acceso libre y gratuito. Además, crearán un Local de Ensayo equipado.
El BNG de O Barco quiere hacer del Concello de O Barco una administración participativa para que los vecinos participen en la toma de decisiones y un Concello transparente y de fácil acceso.
Suso Vilasánchez y su equipo también se comprometieron a eliminar las múltiples barreras arquitectónicas de la villa y de los centros de enseñanza.
Sobre políticas culturaless, Suso Vilasánchez habló de la creación de un gran “contenedor cultural” para las artes, reaprovechando la ruina del antiguo Matadero para poner en valor el fondo de arte municipal, humanizando ese barrio y generando empleo y turismo cultural.