El “Avenida” de A Rúa proyectará “Arima” con entrada gratuita

José Vicente Solarat López, concejal de Cultura, Fiestas y Deportes de A Rúa
Publicidad

Estará presente la directora de la película y el pase se puede retirar en el Concello a partir del jueves y también en taquilla

El concejal de Cultura de A Rúa, José Vicente Solarat López, ha dado a conocer que el próximo viernes, 20 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, el Centro Cultural Avenida proyectará “Arima”, de Jaione Camborda. Las entradas son gratuitas previa retirada de las mismas en las oficinas del Concello desde el jueves hasta el viernes, a las 14,00 horas. La película está patrocinada por Política Lingüística de la Xunta.

Publicidad

José Vicente Solarat López explicó que, “como en este momento hay limitaciones de aforo dictadas por los tiempos de COVID-19 —no se pueden superar las 60 personas— se establece el mecanismo de hacerse con la entrada en el Ayuntamiento si bien también habrá entradas en taquilla en un número hasta completar el aforo permitido”.

Publicidad

Además del pase gratuito, una de las novedades es que estará en persona la directora de la película, Jaione Camborda, que presentará el film a los asistentes.

Publicidad
Publicidad

Jaione Camborda, directora vasca, retrata a vida de cuatro mujeres y una niña que se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros.

LA BODA DE ROSA

El concejal de Cultura también señaló que, paralelamente, se retoma la actividad cinematográfica con todas las medidas de seguridad. Así, el sábado, 21 de noviembre, se proyectará La Boda de Rosa, de Icíar Bollaín, en sesiones de 16,30 y 19,45, sábado y domingo, y el lunes, a partir de las 20,15 horas.

Los horarios se han establecido así teniendo en cuenta el toque de queda que rige en toda Galicia a partir de las 23,00 horas.

Publicidad

“Las proyecciones se cancelaron hace unas semanas por prudencia, pero, ahora mismo está descendiendo la presión por el COVID y dada la capacidad y volumen del cine en A Rúa es posible. No hay que olvidar que el aforo máximo es de 60 personas y que la sala tiene capacidad para 470 personas, de modo que hay espacio para la distancia social”, explicó Solarat.

Publicidad

En este sentido, apuntó que “llevamos 10 días con prácticamente los mismos casos de COVID, entre 23 y 25, de modo que la curva está estable y en descenso”.

Publicidad

Solarat señala que el Centro Cultural Avenida mantiene todos los protocolos anti-COVID con circulación de pasillos diferentes y control a la entrada etc.

Publicidad

El próximo será un fin de semana con la alternativa de disfrutar del cine.