El equipo embajador de la comarca en A Coruña estuvo en la Adega Alán de Val
Atlético Godello, el equipo de fútbol embajador de Valdeorras en A Coruña, visitó la Adega Alán de Val, en A Rúa, bodega en la que compartieron momentos y anécdotas para recordar sus inicios, hablar de sus objetivos y brindar con vino de la variedad reina de la comarca.
El gerente de Alán de Val, Joaquín Sánchez, recibió a este grupo al que, más allá del fútbol, les une la raíz. No en vano su nombre hace honor a uno de los elementos que identifican al cien por cien esta tierra, el «Godello».
La visita comenzó a pie del Camino de Invierno, inmortalizando en una fotografía otro de los emblemas de Valdeorras. De aquí, a una «cova», otro sello inconfundible de esta zona espejo del pasado y presente de la viticultura y del incipiente enoturismo.
Ya en la bodega, donde conocieron los entresijos para la elaboración del vino, Joaquín Sánchez destacó su respaldo a un equipo que lleva muy alto el nombre del «Godello» y Valdeorras.
Anxo GarcíaTerrón, delegado del equipo, hizo un repaso a la historia del equipo, que nació en A Coruña, como alternativa de ocio saludable y deporte, promocionando la comarca y el vino rey, el Godello. «Queremos reivindicar la tierra de la que procedemos todos, Valdeorras, y concretamente el Godello. Presumir, en definitiva, del orgullo de ser de Valdeorras».
El Atlético Godello, presidido por Macarena Fernández Quiroga, presente en la visita a A Rúa, está en Segunda Autonómica de A Coruña y forman parte 13 jugadores, más seis de la directiva. «Somos muchos porque hay mucha gente formando parte del proyecto del Atlético Valdeorras, además de la extraordinaria afición. «Tenemos gente de O Barco, A Rúa, A Coruña, Santiago y, justo este año, contamos con Alfonso, que viene de Extremadura, no se si por la hermandad entre A Rúa y Almendralejo u otras razones», explicó Anxo García.
Por su parte, Borja Basteiro Casillas, vicepresidente del equipo, señaló que Estamos haciendo un buen grupo y hacer que suene el nombre de Valdeorras en A Coruña. Todo el mundo que quiera participar puede pasar a formar parte de este proyecto, para que Valdeorras pueda ser conocido como debe ser».
Un día del Atlético Godello en A Rúa.