Estuvo en la región vinícola de Tokaj afamada por sus vinos
Una delegación del Eixo Atlántico, integrada por el Secretario General, Xoán Vázquez Mao, el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, la concejala de la Cámara Municipal de Barcelos Elisa Braga y el Primer Secretario de la Comunidad Intermunicipal de Terras de Trás-os-Montes, Rui Caseiro, visitaron la región vinícola y fronteriza de Tokaj (Hungría) en el ámbito del proyecto EPICAH.
Tokaj, región vitivinícola de la frontera de Hungría con Eslovaquia y Ucrania, es conocida por sus vinos de gran fama desde la Edad Media. En estos años han desarrollado un programa muy ambicioso de turismo enológico y transfronterizo con numerosos hoteles bodegas, e, incluso, bodegas clasificadas Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de una experiencia que el Eixo Atlántico quiere tomar como modelo para ayudar a impulsar en las zonas vinícolas más prestigiosas de sus ciudades y diputaciones: Ribeira Sacra, Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras y Douro, Vinho Verde y Vinho Trás-os-Montes en Portugal.
Durante la visita, que duró dos días, mantuvieron reuniones con alcaldes y empresarios relacionados con el enoturismo y directores de hoteles bodega
Toda una experiencia para seguir trabajando en iniciativas que ayuden a impulsar el enoturismo en Galicia y Portugal.