El actor Luis Zahera, fascinado por “Os nosos Entroidos”

Luis Zahera con máscaras de A Veiga junto al Boteiro de Viana y máscaras de Buxán (O Bolo)
Publicidad

Visitó la exposición en la Sala Valente de Ourense y posó con las máscaras de Valdeorras, Viana y Vilariño

El conocido y popular actor gallego Luis Zahera visitó la exposición “Os nosos Entroidos”, que permanece abierta en la Sala Valente de Ourense. La sección de Valdeorras, Manzaneda y Viana do Bolo, llamó su atención posando con las máscaras de A Veiga junto a otras como las de Buxán (O Bolo) y el Boteiro de Viana y Boteiro de Vilariño de Conso, entre otros.

El actor, muy conocido por su papel de Petróleo en la exitosa serie de la TVG y con una amplia trayectoria profesional que le valió un Goya en 2019 por su papel en “El Reino”, además de papeles en  AlatristeCelda 211 y Mientras dure la guerra, entre otras muchas, se mostró entusiasmado con esta exposición sobre las figuras más desconocidas del Entroido ourensano.

Los organizadores de la exposición, un grupo de amigos del Entroido de la provincia de Ourense, están muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido la exposición. Y ya no solo por ser un sueño cumplido sino por el volumen de público que está moviendo.

Publicidad
Publicidad

Francisco González aporta el dato: “Cerramos la primera semana con 1550 visitas. Ayer hubo 178. Y el balance total hasta ahora es de 2.125, sin contar la jornada de hoy”.

Así las cosas, esta exposición revela que la singularidad y fuerza de las máscaras primitivas, además de ser un sello distintivo de la provincia de Ourense es sinónimo de riqueza etnográfica y cultural.

“Os nosos Entroidos” son, está claro, pura esencia de la provincia de Ourense. Y esta exposición, cargada de éxito, sin duda merece la pena.