Los casos han desatado la alarma y preocupación entre trabajadores de este sector
Una cantera de pizarra, ubicada en el municipio de Carballeda de Valdeorras, registra dos positivos de COVID-19. Los casos han desatado la alarma y preocupación entre trabajadores del sector.
Tal y como se hace con todos los afectados, se ha seguido el correspondiente protocolo de aislamiento y rastreo de los contactos estrechos.
Ambos casos generan intranquilidad entre personal de la empresa y trabajadores del sector, teniendo en cuenta la facilidad de transmisión que posee el coronavirus y el elevado número de personas que trabajan en empresas de la pizarra. «Sentimos temor y, lógicamente, ahora más inseguridad», argumentan algunos operarios consultados.
Los trabajadores están en «alerta» y confían en que se realicen PCRs. «Lo ideal es que se las hiciesen a todos los trabajadores de la nave afectada», proponen.
En las últimas horas el coronavirus no ha dado un respiro, en este caso en O Barco, donde ya se produjo el primer fallecido como consecuencia del virus y un incremento de brotes y casos.