Dispositivo de seguridad para el cribado en O Barco

Publicidad

Está integrado por efectivos de la Policía Local, GES y Protección Civil y será el jueves en el pabellón de Calabagueiros

El Ayuntamiento de O Barco está organizando un operativo para que las pruebas del cribado poblacional que el Sergas realizará este jueves en O Barco se desenrollen con toda seguridad para la ciudadanía. Efectivos de la Policía Local, GES y Protección Civil estarán en el lugar para atender a los vecinos y que todo transcurra de manera adecuada y manteniendo las medidas de distancia personal aconsejadas.

Para conseguirlo, los convocados entrarán al Pabellón por la puerta de la calle Calabagueiros, y saldrán, tras hacer la prueba, por la puerta de la Avenida de Galicia. Las colas para la espera se situarán en la calle de entrada, con la adopción de todas las medidas de seguridad necesarias. Se recomienda no acudir antes de la hora de la citación, para evitar aglomeraciones, y no hacer grupos ni a la entrada ni salida del pabellón.

En el exterior estará la Policía Local y en el interior habrá personal del pabellón, efectivos del GES y voluntarios de Protección Civil.

Publicidad

En O Barco hay hoy 64 casos y, según indica el Sergas, “si bien no supone un número elevado, sí preocupa una subida en la tasa de incidencia, que se incrementó significativamente en la última semana» pasando de 216,5 casos por 100.000 habitantes a 469,2.

Los participantes para la detección de asintomáticos serán avisados por el Sergas vía SMS y acudir a la cita tiene carácter voluntario. La Consellería de Sanidade anima a que los convocados acudan.

El Concello de O Barco también ha anunciado la suspensión de la feria de Viloira para el próximo 6 de febrero, a fin de extremar todas las medidas de precaución.