Detenido un vecino de O Barco por robos, daños por un incendio, tenencia ilícita de armas y amenazas

Publicidad

La detención fue realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa cuando el vecino se disponía a trasladar el botín de un robo

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa detuvo a un vecino de 36 años de O Barco como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza, obstrucción a la justicia, daños por incendio, tenencia ilícita de armas y amenazas.

El último hecho delictivo que se le atribuye ocurrió el pasado 25 de marzo. Presuntamente, el detenido entró a una bodega en Cesures y se apoderó de una máquina desbrozadora, herramientas y varios objetos y, posteriormente, le prendió fuego a la vivienda reduciéndola a cenizas.

Era la segunda vez que robaba en la misma vivienda, hechos por los que fue detenido. Además, se recuperó el material sustraído.

Publicidad

La detención se produjo en las inmediaciones de una caseta en Villabril (O Barco), cuando el detenido se disponía a trasladar el botín que ocultaba en la mencionada caseta. En la detención, la Guardia Civil se incautó de una pistola dispuesta para hacer fuego, que ocultaba en su vehículo.

El detenido es el supuesto autor de robos en vehículos ocurridos durante los últimos meses, que creó alarma social entre los vecinos de O Barco.

El caso fue derivado al Juzgado de Instrucción de O Barco de Valdeorras.