Detenido por la Policía Local de O Barco después de un robo en un comercio

Publicidad

Los agentes realizaron un persecución a pie hasta proceder a la detención

La Policía Local de O Barco detuvo, en la madrugada del domingo, a J.M.G.A, como presunto autor de destrozos en la puerta de un establecimiento situado en la calle Eulogio Fernandez de O Barco, y posterior robo en su interior. La detención fue posible después de la recepción de una llamada en la que se daba a viso de los daños en la puerta de acceso al comercio.

Las dos patrullas de la Policía Local que estaban de servicio durante esa madrugada acudieron hasta el lugar y recibieron información de un ciudadano que presenció los hechos y procedió luego a seguir al presunto autor desde el lugar del robo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Los agentes de la Policía Local iniciaron una persecución a pie para proceder a la detención, derribándolo para poder reducirlo. A causa de la caída, del bolsillo del detenido cayeron gran cantidad de monedas, presuntamente procedentes del robo.

Publicidad

A la Policía Local se unió en este momento una patrulla de la Guardia Civil, que colaboró en el traslado del detenido hasta el Hospital Comarcal Valdeorras para ser atendido de un corte sangrante en una mano.

La Policía Local de O Barco lleva aproximadamente un mes investigando la autoría de una serie de robos en establecimientos comerciales de la localidad, perpetrados con un modus operandi idéntico al registrado en la madrugada de este
domingo y que propició la detención de esta persona.

La Guardia Civil se hizo cargo del detenido, así como de las diligencias correspondientes, para continuar con la investigación del caso.