La Policía Local del Barco detuvo ayer, viernes 27 de marzo, por la tarde, a un hombre de 61 años, cuya identidad responde a las iniciales L.F.F.A, por supuestamente increpar y agredir a los agentes cuando trataban de proceder a su identificación tras ser advertido de que estaba incumpliendo con el estado de alarma.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, cuando esta persona fue localizada caminando por el paseo de O Malecón.
Los agentes le recordaron las normas que rigen durante el estado de alarma y le comunicaron que tenía que estar en casa y no realizar actividades de riesgo para él y el resto de los vecinos.
Poco tiempo después, este hombre se encontraba paseando por la zona de Viloira y los agentes procedieron entonces a identificarlo para imponerle la sanción administrativa prevista por la ley.
En ese momento, comenzó a insultar a los agentes, a los que también llegó a agredir, razón por la cual tuvo que ser reducido y detenido.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de O Barco, con el fin de que se continúe con las diligencias previstas en estos casos.