Detenido en As Ermidas (O Bolo) por, supuestamente, matar a su esposa

Publicidad

El presunto autor de este crimen machista es un vecino de 72 años y el caso ha conmocionado a la localidad

Un hombre de 72 años fue detenido en el municipio de O Bolo por un delito de homicidio después de matar, supuestamente, a su esposa, de 76 años. El crimen se produjo en la parroquia de As Ermidas, según ha confirmado la Guardia Civil, tras herir con arma blanca y resultado muerte a su esposa.

Los hechos se produjeron en torno a las 18,00 horas de la tarde. Fue el propio detenido el que llamó al 112 para decir que se había peleado con su mujer. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero del 061, que no pudo hacer nada para salvar la vida de la mujer fallecida, y patrullas de la Guardia Civil.

La investigación apunta un caso de violencia de género.

Publicidad

El caso ha conmocionado a la pequeña población de As Ermidas donde señalan que «aparentemente era un matrimonio normal. Estuvieron en Francia en la emigración, después vivieron en Torrejón de Ardoz y llevaban aquí unos años desde que se jubilaron. Tienen un hijo», relataron vecinos consultados.

La fallecida cuenta con dos hermanas en la localidad y era tía de un miembro del grupo de gobierno de O Bolo. «Nunca podíamos imaginar que algo así iba a ocurrir», dicen vecinos de As Ermidas, localidad en la que viven tan solo una veintena de vecinos.

No había denuncias previas de la mujer asesinada.

Algunas personas cercanas a la víctima aseveran que el presunto autor de los hechos tenía problemas con el alcohol.

El caso ha desatado un profundo dolor en el municipio de O Bolo y el resto de la comarca.ç

De confirmarse el crimen por violencia de género sería el primero de este año en Galicia.