Detenidas dos mujeres por la muerte de la mujer asesinada en O Barco

Publicidad

Guardias Civiles de la Unidad Orgánica la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense, en el marco de la Operación Horus, procedieron a la detención de dos mujeres, F.A, de nacionalidad nigeriana, y A.L.V, de nacionalidad brasileña, como supuestas autoras de la mujer asesinada en O Barco el pasado 10 de septiembre, Leticia Magali Sanabria Romero —de nacionalidad paraguaya—.

A raíz del descubrimiento del cadáver, y una vez que se determinó que la muerte no fue natural, la Guardia Civil puso en marcha la investigación. Durante este tiempo, los investigadores han analizado minuciosamente todos los indicios, teniendo que recurrir a diferentes técnicas de investigación, hasta concluir que las dos detenidas son las supuestas autoras del crimen.

Las detenidas son las mismas personas que dieron parte del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, una compañera de piso y una amiga de la víctima.

Publicidad

Las diligencias se encuentran bajo secreto. La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción númro 1 de O Barco y la Fiscalía provincial de Ourense.

Leticia Magali, conocida por «Rosi», apareció asesinada en un piso del número 42 de la calle Conde de Fenosa el pasado 10 de septiembre. La mujer murió por asfixia, presentaba golpes en el cuerpo y , entonces, se barajó la hipótesis del móvil del robo.

El caso conmocionó a O Barco ya que fue la primera vez que se producía un crimen de estas características.