Desarticulada una red de tráfico de drogas en O Barco, A Rúa y Puente Domingo Flórez

Objetos y dinero incautado durante la operación
Publicidad

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, desarticuló una red organizada, dedicada al tráfico de drogas, con cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en las localidades de O Barco de Valdeorras, A Rúa y Puente Domingo Florez (León).

La operación se inició a principios del mes de junio, cuando la Guardia Civil comienza a recibir quejas de los vecinos, en las que se pone de manifiesto que desde hacía un tiempo se venía observando un tránsito inusual de drogodependientes, que accedían a varios inmuebles de la villa barquense a cualquier hora del día. De hecho una de las viviendas estaba al lado de un centro escolar en la localidad de O Barco de Valdeorras.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, comenzaron compleja investigación, ya que alguno de los investigados tomaba importantes medidas de seguridad. Tras varios meses de investigación, se pudo comprobar que se trataba de un grupo de cuatro personas que se dedicaban al menudeo de heroína en las localidades de O Barco de Valdeorras, A Rúa y Puente Domingo Florez (León).

Publicidad

Una vez estudiadas las maniobras tanto para la venta como para el abastecimiento de la droga, fueron detenidos: S.T.D de 49 años de edad, M.G.M, de 35 años de edad, A.F.L, de 62 años de edad y M.B.A, de 60 años de edad, vecinos de A Rúa, O Barco y Puente Domingo Flórez, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas-.

Durante la operación se realizaron varios registros domiciliarios, donde se incautaron de 180 dosis de heroína, 800 euros en efectivos, y elementos de pesaje y corte de la droga.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de O Barco de Valdeorras.