Dental Iglesias: la clínica familiar que mima la salud bucal en O Barco

Publicidad

Zaida y Geli Iglesias Fernández integran el equipo profesional y humano con una amplia gama de servicios, entre ellos la especialidad en endodoncias e implantes

Zaida Iglesias Fernández y Geli Iglesias Fernández componen el equipo de profesionales de la clínica Dental Iglesias, emplazada en la calle Condesa de Fenosa, 75 de O Barco. Lleva funcionando 6 años. Desde el día de su apertura ha tenido una acogida extraordinaria. Y ello porque además de la profesionalidad, cuenta con una filosofía de actividad claramente marcada por el factor humano: mimar la salud bucal de cada paciente con una atención personalizada.

Dental Iglesias no es una franquicia, ni forma parte de ningún grupo empresarial. Es una clínica familiar que nació del compromiso con la salud de sus pacientes y de la vocación en esta disciplina. Su objetivo es cuidar de la salud bucal de las personas con una amplia gama de servicios.

Aquí el viejo temor a la cita con el dentista se difumina. Zaida y Geli Iglesias reciben a sus pacientes con sumo interés y una amplia sonrisa (ahora cubierta por la mascarilla de los nuevos tiempos).

Publicidad

Dental Iglesias es una clínica cálida, en la que se despliega una atención exquisita y tan agradable que hace sentir bien a cada paciente. Hasta la decoración del establecimiento se cuela por la retina infundiendo sosiego y un concepto positivo que hace más fácil la visita al dentista.

Las especialidades que abarca Dental Iglesias son Odontología conservadora, Endodoncia, Periodoncia, Implantes, Rehabilitación protésica, Estética dental, Odontopediatría y Rehabilitación oral.

Realiza diagnósticos y presupuestos sin coste alguno para el paciente.

También ofrece la alternativa de regalar salud con tarjetas especiales de regalo disponibles para cualquier ocasión.

Dental Iglesias también realiza pruebas rápidas de antígenos para la detección de COVID-19, un servicio con resultados en 15 minutos cuya precisión es del 96,33 por ciento.

Su lema es estar al día de cualquier avance terapéutico, de modo que Dental Iglesias siempre está en continua evolución con una formación constante y reciclaje profesional.

Dental Iglesias tiene cualidades muy apreciadas por el paciente: cercanía, familiaridad y trato personalizado son sus señas de identidad. Su enfoque es diferente. Su filosofía va a más allá del negocio puro y duro. «No nos queríamos centrar en ser una empresa, sino en cuidar a la gente«, dice con satisfacción Geli Iglesias.

Geli Iglesias detalla que «desde el principio hemos intentado mantener la máxima cercanía, que los pacientes se sientan cómodos». No en vano, Dental Iglesias se adapta a la situación de cada paciente. «Queremos ayudar a que la gente, dar todas las facilidades para que se puedan arreglar la boca», detalla.

Zaida Iglesias es odontóloga especializada en endodoncias. Siempre le apasionó el campo de la medicina. Es algo vocacional. Por su parte, Geli es higienista dental, además de encargarse de la recepción de la clínica. Ambas son el equipo perfecto porque, además, son hermanas. «Llevamos la clínica en la forma en que nosotras nos encontramos a gusto para que el paciente también lo esté. Es un privilegio trabajar en lo que nos gusta», recalca.

Dental Iglesias es sinónimo de profesionalidad, esmero, delicadeza, consideración, cortesía e interés por sus pacientes.

Zaida y Geli, oriundas de Ponferrada (León), cuentan cómo es por dentro Dental Iglesias.

Seis años ya de actividad en O Barco, ¿cuál es el balance y «quién es» Dental Iglesias?

Estamos muy contentas, encantadas en O Barco. Dental Iglesias es una clínica pequeña que nació de un proyecto de dos mujeres trabajadoras con hijos pequeños en casa. El modelo de clínica que llevamos nos permite conciliar sin descuidar a nuestros pacientes.

¿La gente se preocupa por su salud oral?

Sí. Es más, hemos detectado durante este tiempo de pandemia como hay mayor interés por el cuidado de la salud en general y de la boca también, o hemos notado. Estamos viendo un aumento en la prevención. La gente viene más a revisión.

¿Qué trascendencia tiene para el organismo o la salud en general el descuido de la boca?

Puede tener consecuencias graves, desde bacterias que están en la boca que se pueden trasladar al corazón y provocar una patología severa, hasta problemas de infección que acaba en el torrente sanguíneo. La salud bucal es importante.

¿De los servicios que brinda la clínica cuáles son a los que más atención se presta?

Endodoncia e implantología. Todos se hacen con especial mimo, pero estos dos son los más relevantes. No obstante, en Dental Iglesias damos solución a cualquier problema dental. Consultarnos no tiene coste. Damos presupuesto sin compromiso.

¿Cuál es el proyecto de la clínica?

Vamos a ampliar los servicios con la especialidad de ortodoncia. En un futuro próximo también se incorporarán nuevos compañeros del gremio a la clínica. La aspiración es crecer, pero dentro del modelo de clínica que estamos desarrollando.

¿La COVID-19 ha influido en la actividad de la clínica?

No nos afectó en exceso, entre otras cosas porque ya cumplíamos rigurosas medidas de higiene y simplemente se añadieron nuevos protocolos. También porque damos citas «no acumulativas», es decir se cita a una persona y no a varias al mismo tiempo.

¿Cómo definirían a Dental Iglesias?

Es una clínica muy cercana a las personas, intentamos dar el mejor servicio y, sobre todo, queremos que la gente esté contenta, con una consideración por cada paciente y trato muy personalizado.

(Dental Iglesias es una clínica dental se ocupa de la salud dental de toda la familia. El emplazamiento, en la Avenida Conde de Fenosa, 75 es una ventaja porque hay alternativa para el estacionamiento de vehículos en la zona).