«Delicias del mar» en Agarimo Tapería, un pincho del que se come hasta la cuchara

Publicidad

Es una propuesta gastronómica a base de pulpo, dentro de la «XIII Ruta de Pinchos: O Barco vai de viños» que se inicia hoy hasta el 19 de enero

«Delicias del mar». Esta es la propuesta que presenta Agarimo Tapería, ubicado en la calle San Mauro, en la XIII Ruta de Pinchos: O Barco vai de viños, que se inicia hoy, jueves, hasta el 19 de enero. Se trata de una cuchara de masa quebrada (al horno) con puré de patata y pulpo cocido, todo ello a la plancha.

Yolanda Pereira Barja es la artífice de esta creación gastronómica que anima a probar en Agarimo Tapería durante la Ruta dos Pinchos. «Se me ocurrió crear un plato con un producto tan típicamente gallego como es el pulpo, pensando además que le suele gustar a todo el mundo. Y la verdad, ha quedado riquísimo», expresa.

Además, pone de manifiesto que este pincho, en el que se come hasta la cuchara, marida a la perfección con el vino.

Publicidad

Yolanda Pereira señala que la Ruta dos Pinchos es la fórmula ideal para dinamizar la hostelería durante unos días y, al mismo tiempo, poner a prueba la imaginación y creatividad en el apartado gastronómico, un atractivo que siempre llama.

Publicidad

Por su parte, Julio Pérez, señala que este atractivo pincho se puede degustar desde hoy, de 19,00 a 22,00 horas, durante todo el tiempo que dura la Ruta dos Pinchos.

«¿Os animais a probarlo?, os gustará», sugieren Yolanda y Julio.

En la Ruta de Pinchos participan 21 establecimientos hosteleros de O Barco.