Delfín Caseiro y Jardón presentan “A luz da chuvia” en O Barco

515
Presentación del libro, en este caso en el Liceo de Ourense

La Biblioteca Municipal Florencio Delgado Gurriarán acoge hoy, 24 de enero, a las 20,00 horas, la presentación del libro “A luz da chuvia” (Toxosoutos, 2019) de Delfín Caseiro y Xosé Antón Jardón.

Caseiro fue profesor del IES Martaguisela hace años y Jardón fue alcalde de Vilar de Santos.

El acto será presentado por Gustavo Docampo y contará con el acompañamiento musical de Anxo Rei.

La obra de Caseiro y Jardón, ambos miembros del Patronato do Museo da Limia y colaboradores con el Centro de Cultura Popular da Limia en la edición de la revista Lethes, se traduce en toda una crónica amena de tiempos pretéritos, de comunicación íntima con la tierra productiva y la naturaleza entusiasta.

Publicidad

En “A luz da chuvia”, el lector descubrirá días de misera y frío alivado con celebraciones lúdicas que llegan con el sol y la luz generosa del progreso y de la libertad.

Se trata de una narración que juega con situaciones y el acontecer, que perduran en la fecunda memoria colectiva.

Publicidad

Delfín Casero (Rairiz de Veiga, 1954) es catedrático de Lengua y Literatura Galega e Inspector de Educación. Trabajó como docente en el IES Martaguisela de O Barco hace ya muchos años. Ha publicado varios libros, ensayos sobre diversos autores gallegos y colabora en varios periódicos y revistas culturales.

Xosé Antón Jardón (Vilar de Santos, 1952) fue secretario interventor de administración local, alcalde de Vilar de Santos, diputado provincial, vicepresidente de la FEGAMP y delegado de la Consellería de Industria en el bipartito. Es colaborador de varios diarios y revistas culturales.