Visitaron la «cova» de la Adega Alán de Val, probaron sus vinos y conocieron pasajes de la historia vitivinícola de la comarca
Un grupo de visitantes de Asturias y dos vecinas de Tarrasa (Barcelona) viajaron hasta A Rúa para hacer enoturismo. Visitaron la «cova» de la Adega Alán de Val, donde degustaron sus vinos, y conocieron algunos pasajes de la historia de la comarca de Valdeorras.
Joaquín Sánchez, de la citada bodega, fue el guía en esta visita, que comenzó en un tramo del Camino de Invierno, a su paso por A Rúa, durante el que explicó la trascendencia de esta ruta, habló también de la pizarra como emblema de Valdeorras y del vino, uno de los recursos de la comarca.
La visita de Rosa Pérez y Andrea de la Rosa a A Rúa fue muy especial. Ambas hicieron el Camino de Invierno hace dos años. En esta ruta, se aproximaron entonces hasta la Adega Alán de Val donde, en aquel momento se celebraba una cata. Las recibieron y las invitaron a tomarse un buen vino. Aquella exelente acogida les quedó grabada en la retina y prometieron que volverían. Y hoy ha sido la fecha elegida para conocer más a fondo la vida en torno a viñas, viñedos y vino de esta bodega.
«Dijimos que volveríamos y aquí estamos. Hacer el Camino de Invierno, hace dos años, fue una experiencia muy bonita, aún cuando hay tramos más difíciles que en otros Caminos», cuentan, señalando que también visitarán estos días otros puntos de Galicia como Santiago de Compostela. Para ellas, «Galicia es maravillosa».

En el caso del grupo de Asturias viajaron hasta A Rúa porque en otra ocasión, haciendo enoturismo en El Bierzo, se quedaron con las ganas de conocer Valdeorras. Hoy fue el día perfecto. Esta es su primera vez en Valdeorras.
Una