El párroco destaca que esta obra completa la ya ejecutada en meses pasados con la rehabilitación del retablo de Santa Marta y que el objetivo es que esté finalizada para la fiesta de La Candelaria, el 2 de febrero
El retablo de la Virgen de las Candelas de la iglesia de Santa Marta de Córgomo (Vilamartín) será restaurado. Así lo da a conocer el párroco, Daniel Pérez Quintela, que explica que el objetivo es que pueda ser inaugurado el día propio de la celebración de La Candelaria, el 2 de febrero.

Daniel Pérez recuerda que es una obra que viene a completar la rehabilitación ya ejecutada de otras obras artísticas del templo, concretamente el retablo central del siglo XVIII dedicado a Santa Marta y que fue inaugurado el día de su fiesta, el pasado 29 de julio.
El retablo de la Virgen de las Candelas de Córgomo es de estilo neoclásico, con una única hornacina en arco de medio punto, flanqueada por dos pilastras con capiteles jónicos.

Se remata con un frontón triangular coronado por el anagrama de ka A y la M entrelazadas (de Ave María), y dos jarrones en los extremos. El conjunto está policromado imitando mármoles y dorados.
«Se calcula que podría ser de alrededor del año 1900. Es el retablo más moderno de la iglesia de Córgomo», concluye Daniel Pérez.

Una restauración que pone a punto el patrimonio artístico del templo.