Curso de cata en Valdeorras: “de tal uva, tal vino”

La Ruta del Vino ofrecerá la posibilidad de visitar los lagares de Larouco
Publicidad

Está organizado por la Ruta del Vino, será el 25 de septiembre en Vilamartín e incluye la posibilidad de visitar los lagares rupestres de Larouco

La Ruta del Vino de Valdeorras ha organizado el “Curso de cata: de tal uva, tal vino”. El objetivo hacer llegar a los participantes los principales conceptos organolépticos y enológicos para la elaboración de sus vinos.

Será el 25 de septiembre, con una duración de 6 horas impartido en jornada partida, por la mañana (de 11, 00 a 14,00 horas) y tarde (de 16,30 a 20, 30 horas) en el Hotel A Calzada de Vilamartín.

Publicidad

El hecho de la programación en plena vendimia facilitará disponer de uvas, mostos y vinos para su análisis para obtener los datos necesarios a fin de realizar el proyecto teórico del perfil de vino a elaborar.

Publicidad

El curso constará de dos partes. La primera, la cata de uvas, mostos y vinos blancos de la Denominación de Origen Valdeorras: godello, jerez, dona blanca y treixadura. Y la segunda, la cata de uvas y vinos tintos: mencía, garnacha tintorera, sousón y brancellao.

Publicidad

Entre ellos se encuentran los vinos ganadores en la XXI Cata Oficial de los vinos de Valdeorras.

Como en la edición anterior, existe la posibilidad de realizar, en este caso el 26 de septiembre, en horario de (11,00 a 14, 00 horas) la visita a los lagares rupestres de Larouco, el entorno de A Falcoeira y Cova da Xabreira.

La actividad que está dirigida por el director técnico do Consello Regulador de Valdeorras Jorge Mazaira, con un aforo limitado para poder garantizar las medidas de seguridad de protocolo Covid-19. 

El coste de participación es de 28 euros por persona, cantidad que será devuelta íntegramente a los participantes en el caso de que el curso no pudiera impartirse.

Para participar, es necesario reservar a través del número 604 07 87 53, o enviar un mail a info@rutadelvinovaldeorras.com

A todas aquellas personas que asistan de fuera de Valdeorras, desde la Ruta del Vino “estaremos encantados en poder aconsejarle acerca de la oferta de alojamiento y restauración que nuestros asociados pueden brindarles”, expone el colectivo.

Los interesados pueden consultar más información en las redes sociales de las Ruta del Vino de Valdeorras.