Cuatro colegios de O Barco suman 8 positivos, 4 en el «Divina Pastora»

Publicidad

El número de ingresos por coronavirus en el Hospital de Valdeorras se mantiene en 5

Los positivos de COVID-19 en los centros escolares suman 8 casos, 4 en el Colegio Divina Pastora, según datos facilitados por el Sergas. En este último centro, no ha sido necesario cerrar aulas teniendo en cuenta que los afectados ya se encontraban en sus domicilios.

El colegio ha enviado una carta a las familias de los y las niñas que cursan estudios explicando que uno de los casos es una profesora del centro, especialista en Educación Infantil, que no acudía al centro desde hace días, de manera preventiva, desde que un familiar había manifestado síntomas en su entorno. El resto, son dos alumnos y una trabajadora del comedor.

Por ello, el «Divina Pastora» puso en marcha el «Protocolo de adaptación al contexto de COVID-19», además de contactar con Inspección Educativa y la Jefatura Territorial de Educación de Ourense y Salud Pública.

Publicidad

Desde el servicio de alertas epidemiológicas, una vez analizados los casos, se comunicó al centro que «no es necesario establecer ninguna medida preventiva adicional, razón por la que todo continúa funcionando con normalidad», explica el colegio.

De este modo, no es necesario establecer ninguna medida más de las que ya se han aplicado.

Por su parte, los colegios «Julio Gurriarán» y «Condesa de Fenosa» tienen un caso, respectivamente, mientras que el «Ramón Otero Pedrayo» de Viloira, se mantiene en dos.

En la provincia de Ourense hay 33 colegios e institutos con positivos.

En cuanto a la estadística en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los casos siguen creciendo con 756 casos activos, de los que 64 están ingresados, 6 en UCI.

En el Hospital Público de Valdeorras se mantiene la cifra de ingresos de ayer, en total 5.