Cruz Roja proyectó un vídeo en A Rúa para fomentar la igualdad

521
Mino Alonso, presidente de Cruz Roja Valdeorras, entre el público

Mujeres incuestionables” recoge testimonios de mujeres locales, trabajadoras y por tanto incuestionables por derecho propio

Cruz Roja Valdeorras también festejó el Día de la Mujer. Lo hizo en el Centro Cultural Avenida de A Rúa con la proyección de un vídeo de sensibilización en la lucha por la igualdad de género en el que, entre otros testimonios, figuraban mujeres de A Rúa.

Este vídeo para fomentar la igualdad lleva por título “Mujeres incuestionables” y recoge testimonios de mujeres locales, trabajadoras, empoderadas e incuestionables por derecho propio, así como de niños y niñas que ya nos permiten confiar en un futuro alejado de estereotipos, situaciones de vulnerabilidad y mejores oportunidades para todos y todas.

Además, contó con la participación de Carla Sariol Molins, ex jugadora nacional e internacional de hockey sobre patines, y actual entregadora de AGP.

Publicidad

Sariol Molins colaboró impartiendo una charla sobre la importancia de la igualdad en el deporte.

Cruz Roja Valdeorras es consciente de los logros alcanzados en materia de igualdad de género, si bien la construcción de una sociedad en la que no exista desigualad ni discriminación, continúa siendo una tarea pendiente. Por desgracia, persiste en todo el mundo, privando a mujeres y niñas de derechos y oportunidades fundamentales por el simple hecho de ser mujeres.

Según Cruz Roja Valdeorras, en esta los datos avalan que la desigualdad por razón de género es una realidad. Aún cuando las mujeres destacan en la etapa universitaria, al obtener mejores calificaciones que los hombres, a la hora de la inserción laboral, son ellas las que ocupan la mayoría de los empleos a tiempo parcial, perciben salarios más bajos y ocupan menos puestos de responsabilidad en las empresas y ámbitos de decisión.

Ante esta situación, Cruz Roja plantea entre sus objetivos de intervención el diseño de acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género, así como el promover la educación y el trabajo con el entorno desde la igualdad de valores.

La celebración de 8 de Marzo representa una oportunidad única para visibilizar la desigualdad, pero sobre todo para trabajar por la igualdad, lo que requiere el esfuerzo y compromiso cotidiano de todas y todas.

Es por ello que, desde Cruz Roja Valdeorras, y en especial desde los proyectos de Cruz Roja Juventud y “Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas” (perteneciente este último a su Plan de Empleo y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) “queremos seguir trabajando en favor del feminismo y el empoderamiento de todas las mujeres, volviendo a colocar en la portada de nuestra agenda de trabajo la palabra feminismo como reivindicación de la lucha por la equidad y a “Ellas” dándoles la importancia que se merecen“, apuntan desde esta organización.

Cruz Roja también visibilizó el Día de la Mujer.