La exposición agroganadera fue inaugurada este sábado y prosigue el domingo para disfrutar del mundo rural a través de la ganadería y oficios tradicionales, entre otras actividades
A Veiga inauguró su exposición agroganadera «Crianza Trevinca» este sábado, un evento que proyecta este municipio de montaña y que reivindica el rural. Además de ganadería, ofrece la posibilidad de adentrarse en el mundo de oficios tradicionales como la «malla», el arado, pastoreo (perros guía con ovejas), la madera y otras muchas.
Es una feria para toda la familia, de modo que cuenta con un espacio también para los más pequeños (con diversas opciones como talleres, pintacaras e hinchables, entre otros) así como zonas específicas para ver el ganado, caballos, mercado para la venta de productos locales, exposición de maquinaria agrícola. exposición de ganado, razas autóctonas e maquinaria agrícola.
Los ganaderos son los protagonistas así como la gente que apuesta por el rural.
Programa del domingo
Este domingo abre la feria a las 11,00. A mediodía comenzará el concurso «Acarabuñando a gadaña». Después, a las 12,30 habrá una cata de vinos de la Denominación de Origen Valdeorras acompañada de arándanos y miel Montañas de Trevinca, a cargo de Eugenia Medina González.
A las 13,00 será la exhibición del oficio de la malla con ponche para todos los asistentes. A las 14,00 se entregarán los trofeos de todos los concursos de la feria y a las 14,30 se clausura la feria.