Córgomo inaugura la restauración del retablo barroco de la iglesia de Santa Marta en su fiesta, el 29 de julio

Publicidad

Habrá una charla explicativa sobre la obra, procesión y misa

Córgomo (Vilamartín) inaugurará la restauración del retablo barroco de la iglesia de Santa Marta coincidiendo con su fiesta, el próximo 29 de julio. Se trata de una obra relevante desde el punto de vista de la conservación del patrimonio y también de la devoción para las vecinas y vecinos de las localidad.

La restauración será objeto de una pequeña charla por parte de la profesional que la ejecutó, Sofía Anta, a las 12,45 de la mañana. A las 13,00 horas comenzará la procesión y, a continuación, será la misa.

El párroco de la localidad, Daniel Pérez Quintela, explica que el retablo mayor estaba muy deteriorado y ahora ya luce en todo su esplendor. Anima a participar en los actos previstos de celebración de la patrona de Córgomo, Santa Marta.

Publicidad

El retablo es del siglo XVIII. Mide 6,10 metros de alto por 5,30 de ancho. Es de madera tallada, dorada y policromada.

El retablo está dedicado a Santa Marta, cuya imagen aparece en la hornacina central. En la mano derecha sostiene el hisopo y en la izquierda, el acetre. Está de pie, sobre un demonio con alas, cuernos, garras y cola de reptil con escamas.

En el retablo también están las imágenes de San Pedro y San Pablo pintadas, además de las figuras de San José con el Niño y el Sagrado Corozón de Jesús, de tipo Olot.