Coque Malla y Santiago Auserón, en la “Ourense ICC Week”

Publicidad

Actuarán el 15 y 16 de octubre en la ciudad dentro de la programación de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas

Coque Malla y Santiago Auserón estarán en la séptima edición de la “Ourense ICC Week”, organizada por la Diputación de Ourense, la Semana de las Industrias Culturales y Creativas que se desarrollará en la ciudad del del 13 a 17 de octubre.

La “Ourense ICC Week” volverá a ser punto de encuentro para expertos, emprendedoras y profesionales de la creatividad con el fin de debatir, analizar y disfrutar con las propuestas culturales y de ocio que ofrece la programación de esta cita.

La Semana de las Industrias Culturales centra su imagen en el patrimonio cultural de la provincia, en esta ocasión convirtiendo el “Dolmen da Casiña da Mora” (Muiños) en protagonista del cartel oficial de esta edición.

Publicidad

Coque Malla será uno de los nombres protagonistas en esta edición de la ICC Week, en una cita muy esperada por el músico madrileño donde se encontrará de nuevo en directo con su público, ya que vuelve a los escenarios con toda su banda, con un concierto el próximo 16 de octubre en el Auditorio Municipal de Ourense.

Publicidad

El madrileño se estrenó en los escenarios con la mítica banda de Los Ronaldos con solo 16 años, convirtiéndose en pocos años en uno de los grupos de referencia del pop en español. Su carrera en solitario acumula seis discos y temas convertidos en himnos para las nuevas generaciones como “Me dejó marchar” o “En el puedo vivir sin ti”.

Coque Malla llega a Ourense con un nuevo espectáculo, Crac Tour, donde repasará los éxitos y los temas menos conocidos de su carrera en solitario, y donde no faltarán los clásicos de Los Ronaldos y los nuevos temas de sus últimos trabajos, “Carma” y “El Crac Universal”.

Santiago Auserón será otro de los artistas destacados de la ICC Week. Auserón está entre los más importantes compositores y músicos de los últimos 40 años en España. Con su grupo Radio Futura, del que fue fundador, desarrolló durante mas de una década su faceta de cantante y compositor, con media docena de discos y el reconocimiento como mejor grupo de rock español en España y Latinoamérica. En 1994 arrancó el proyecto Juan Perro, donde combina tradiciones musicales afroamericana, afrocaribeña y hispana, y lleva grabados otros 6 discos de canciones originales.

Publicidad

Juan Perro dará un concierto el 15 de octubre en el Teatro Principal dentro de su gira “Cantos de Ultramar”, donde sigue mezclando su herencia rockera con la tradición musical cubana.

Auserón también estará en Ourense para hablar de su nuevo libro en una charla que quedó pendiente en la edición anterior por las especiales circunstancias en las que se celebró a ICC Week.

La Semana de las Industrias Culturales y Creativas organizada por la Diputación de Ourense recuperará en esta edición las actividades presenciales y con público, después de la singular edición del año pasado, en la que se apostó, dadas las circunstancias, por los eventos virtuales, retransmitidos en línea.

En esta nueva edición, charlas, conciertos, y espectáculos volverán a vertebrar un programa repleto de actividades y que permitirán consolidar a la provincia como territorio creativo y de vanguardia, con el objetivo de que la cita siga siendo el punto de encuentro de la comunidad creativa.