Convocada una “andaina” para retirar basura en el Camino de Invierno

Publicidad

Será el próximo 4 de junio, está organizada por la Asociación San Cristóbal y abarcá A Rúa, O Barco y Vilamartín

La Asociación sociocultural San Cristóbal de A Rúa ha organizado una actividad denominada “Limpieza del Camino de Invierno” para conmemorar el Día del Medio Ambiente. Será el próximo 4 de junio en A Rúa, O Barco y Vilamartín, localidad esta última donde finalizará con una comida entre los participantes.

Se trata de una iniciativa abierta a la población a la que puede sumarse cualquier persona. Basta con formalizar la inscripción, abierta hasta hoy, 31 de mayo, en las Oficinas de Turismo de A Rúa o bien en el Punto de Información Turística de O Barco.

Consistirá en una “andaina” , al mismo tiempo, retirada de basura del Camino de Invierno. Habrá dos puntos de salidad, desde O Barco, frente al ayuntamiento y desde Os Alvaredos.

Publicidad
Publicidad

A los participantes se les facilitarán bolsas y guantes.

Vilamartín, concretamente O Bañadoiro, será el punto de encuentro de la “andaina” donde finalizará la actividad con comida, bebida, música y en definitiva, una pequeña fiesta amenizada por Danzalia Disco Móvil.

La presidenta del colectivo, Joaquina Fernández Maseda, destaca que esta es la primera actividad de la asociación San Cristóbal, después de la pandemia, y que se habló con los concellos implicados para el desarrollo de la actividad.

“No es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo pues antes de la pandemia se programó con centros escolares de A Rúa”, manifestó, destacando la importancia de esta iniciativa solidaria que busca inculcar mayor conciencia medioambiental y, al mismo tiempo, visibilizar los recursos propios de Valdeorras como el Camino de Invierno.