Concentración de funcionarios del Ayuntamiento en O Barco

Publicidad

Solicitan una «negociación justa» de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP)

Funcionarios del Ayuntamiento de O Barco se concentraron hoy en la Plaza del Concello para reivindicar una negociación justa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Consideran necesaria una revisión de la valoración de puestos y funciones, además de la cobertura de vacantes y revisión salarial.

Coreando consignas como «Alcalde escucha, el Ayuntamiento está en lucha” , «Queremos trabajar y no mendigar», «Negociación y no imposición», piden una negociación real y avance en la misma.

Eduardo José González, responsable de Administración Local del CSIF en la provincia de Ourense, recordó que se lleva seis años con el tema de la RPT y aseveró que el documento actual sobre el que se negocia no es el correcto, en lo que se refiere a la valoración, dedicación y responsabilidad en el que, incluso, «hay incongruencias. Por ejemplo, un policía local tiene una valoración inferior a personal de servicios generales», subrayando que tienen turnos de 24 horas y tareas que exigen una mayor valoración». De ahí —estima— «hay que darle una vuelta al documento».

Publicidad

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García, considera que los sueldos del personal del Concello de O Barco son muy dignos. Argumentó que ya hubo cuatro reuniones con la mesa negociadora y lamentó que en cada una de ellas se aportaron peticiones diferentes «sin que pudiésemos lelgar a un acuerdo».

Alfredo García recordó el pleno de este mes en el que se comprometió a resolver el asunto en menos de tres meses y señaló que próximamente va a haber una nueva propuesta con la RPT, de modo que se convocará una mesa de negociación para ello.