El restaurante y café-bar ubicado en la calle Penas Forcadas ofrece cocina tradicional, menús y tapas variadas
Poldo Martínez Uberuaga acaba de tomar las riendas del restaurante-café bar Cociña do Lar en O Barco, situado en la calle Penas Forcadas, 26. Este hostelero de O Barco lleva más de 20 años en el sector, si bien es la primera vez que emprende en su municipio natal. En la actualidad, regenta también Mesón Poldo de A Rúa, establecimiento que cuenta con amplia clientela.
Cociña do Lar inicia una nueva etapa con la especialidad de la cocina tradicional y casera.
Oferta un menú diario (12 euros persona) y de fin de semana (20 euros persona). Pero también dispone de café-bar para disfrutar cada día de buenos vinos y tapas.
Además, Cociña do Lar da la opción de la cocina por encargo y con reserva previa con mención especial de la parrillada de marisco, paellas, cabrito asado y arroz con bogavante.
Poldo Martínez está entusiasmado con Cociña do Lar. Anima a visitar este establecimiento hostelero.
Valdeorras de Cerca: Asume la gerencia de Cociña do Lar ¿qué destaca?
Lo primero es que contamos con un buen equipo en la cocina, que es lo más difícíl de encontrar. También el emplazamiento, porque está en una de las entradas de O Barco y, al mismo tiempo, junto al hospital, de modo que en esta zona hay movimiento. Y, por supuesto, la cocina tradicional y el trato al cliente que, aquí, se va a sentir muy a gusto.
Valdeorras de Cerca: ¿Qué platos incorpora?
Tenemos menús del día a 12 euros y el de fin de semana, de 20 euros. Además, de tapas y raciones. Tendremos callos, cocido, churrasco, chipirones, calamares, bacalao y una larga lista de platos a elegir. También tenemos nuestra sección de vinos de la Denominación de Origen Valdeorras para degustar con buenas tapas y pinchos.
Valdeorras de Cerca: Después de dos décadas en la hostelería, es la primera vez que emprende en O Barco, su tierra natal
Sí. Cosas de la vida siempre tuve restaurantes fuera de O Barco. Primero en O Bolo y después en A Rúa. Creo que ahora es el momento. Ya tenía ganas. Salió la ocasión de asumir la gerencia de Cociña do Lar y aquí estoy. Yo creo que la gente va a responder. En el Mesón Poldo de A Rúa tenemos mucha gente. Confío en que en O Barco también tenga su lugar. Animo a que la gente venga a Cociña do Lar. Aquí la atención al cliente es exquisita y la oferta gastronómica también muy buena.
Valdeorras de Cerca¿ Qué es lo que más le gusta de su profesión?
La hostelería es sacrificada, pero me gusta, sobre todo el trato con la gente y la sección de comedor. Me ocupo personalmente de todo, de elegir la carne, el pescado y todo lo que se va a cocinar. Esta profesión siempre me gustó. Estoy contento.
(Cociña do Lar abrió sus puertas con una inauguración en la que se despacharon bebidas, empanada, tortilla y otros pinchos entre los asistentes).