Clara Quiroga, la autora del mural del nuevo parque para perros en A Rúa

Clara Quiroga García
Publicidad

De Fontei, es estudiante de Bellas Artes y afirma que el mural “simboliza la relación que se establece entre los humanos y las mascotas”

Clara Quiroga García, de Fontei (A Rúa) y estudiante de cuarto curso de Bellas Artes en Madrid, es la autora de un nuevo mural que ocupa el entorno del que será el nuevo parque para perros que acondiciona el Concello de A Rúa en un solar que se asoma a las calles Arnaveca e Irmáns Xurxo.

Clara Quiroga retrata la relación entre los humanos y los animales a través con figuras de tigres y personas, llenas de fuerza y colorido, enlazadas por la historia visual que quiere contar.

Publicidad

Es un mural lleno de vida y en un entorno ideal para las mascotas.

Publicidad

Valdeorras de Cerca: ¿Cómo surgió la iniciativa de la confección del mural?

Tenía que hacer un trabajo de fin de asignatura de arte y naturaleza. Se me ocurrió hace un mural en A Rúa. Hablé con el Concello, me pusieron en contacto con la concejala de Servicios Sociais e Igualdade, Joana Gómez, y me ofrecieron el muro donde van a hacer el parque de animales. Es un muro bajo, largo, de al menos 17 metros, de modo que decidí hacer un tigre y una historia a través de la pintura.

Valdeorras de Cerca: ¿Qué simboliza la pintura del mural?

Simboliza la relación que se establece entre los humanos y las mascotas pues ambos crecemos a la vez. Nosotros le damos una oportunidad a los animales y ellos nos la dan a nosotros pues nos sentimos ayudados con su compañía. Es la conexión con el mundo animal.

Valdeorras de Cerca: ¿Es tu primer mural?

Sí. Todavía no lo he finalizado, pero estará acabado antes de que regrese a Madrid, en cuestión de unos días. Estoy muy contenta con el resultado y muy agradecida al Concello por darme esta oportunidad.

Valdeorras de Cerca: Los murales están de moda. Se pueden contemplar en A Rúa, O Barco, Vilamartín, Quiroga etc. ¿Son una forma de difundir y reivindicar el arte en la calle?

Por supuesto. Me parece muy interesante el arte en la calle pues es una forma de conectar con la localidad y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de este espacio urbano de A Rúa para las mascotas.

Supone también conectar y acercar el arte a la gente.

El resultado de este trabajo es asíes así: