Cinco medallas para el Club Karate River Stone en el campeonato infantil

Publicidad

La Federación gallega presentó en este evento deportivo su nueva mascota, Michiño

Un total de 23 karatecas valdeorreses participaron este sábado día 25 de febrero en el Campeonato Gallego Infantil celebrado en Santiago de Compostela. El Club Karate River Stone logró cinco medallas muy peleadas y merecidas. Para el Shotokan A Rúa Karate Club, SHARK, esta fue su primera participación en un campeonato gallego, en el que sus karatecas no consiguieron subirse al podio pero para los que supuso una enorme experiencia de aprendizaje.

Publicidad

Por parte del club de O Barco, Nazan Barreda conseguía una plata en la categoría Kata Infantil Masculino, el metal más alto para el club. Su compañero de categoría, Jose Carrera, se hacía con el bronce. Por su parte, también Manuel Blanco lograba un bronce en
Kata Alevín Masculino y Leyre Paradelo y Laia Yáñez, hacían lo propio consiguiendo también sendas medallas de bronce en Kata Benjamín Femenino.

Publicidad

A destacar, los tres quintos puestos de Raúl Pérez en Kata Alevín Masculino, Pablo Prada en Kata Infantil Masculino y Nicolás Rodríguez en Kata Juvenil Masculino.

Publicidad

Por parte del club de A Rúa, llegó su estreno en un campeonato gallego con la intervención de tres de sus karatecas. Los participantes fueron Lucas García en la categoría Kata Infantil Masculino, que caía antes del pase a semifinales sin opción de repesca, y
Mateo Núñez e Iago Dobao en categoría Kata Juvenil Masculino, quienes concluían su actuación en las primeras rondas, realizando muy buen trabajo en el tatami.

En este campeonato se presentó a la nueva mascota de la Federación Gallega de Karate, Michiño. Aparecieron Karakan (la mascota de la nacional) y Michiño juntos por primera vez. Y fue todo un acierto porque los y las jóvenes deportistas se lo pasaron en grande con ellos y la entrega de medallas se hizo muy amena. «La federación está haciendo grandes esfuerzos en estos eventos deportivos para colocar al karate a la altura de otros deportes y Michiño es una muestra más de ese trabajo», expresó Raquel Cruz, entrenadora del Club SHARK de A Rúa.

La próxima cita se disputará en Ribadavia (Ourense), donde se celebrará la 2ª Xornada de Liga Galega el próximo 11 de marzo.