La presidenta de la asociación agradeció la implicación y solidaridad con esta causa solidaria
Casi 300 personas acudieron a ver la obra benéfica de Gargallada Teatro en favor de las Voluntarias de la Caridad de A Rúa. Fue un éxito absoluto. El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para seguir ejecutando la labor social y de ayuda que presta a los colectivos vulnerables.
Marta Ansede Carballo, presidenta de las Voluntarias de la Caridad, inició su intervención recordando a Sor Celestina, la persona que le propuso formar parte del grupo de voluntarias. «Es una decisión de la que nunca me he arrepentido pues nuestra labor es realmente gratificante», expresó, citando que este sentimiento es compartido por las personas que forman parte del voluntariado.
Marta Ansede puso de manifiesto que la asociación es un medio para que las colaboraciones que realiza la población llegue a colectivos de la población con necesidades, una labor social que las Voluntarias de la Caridad realizan desde hace años.
Agradeció la solidaridad e implicación de vecinas y vecinos de Valdeorras, que una vez más respondieron a la llamada para apoyar esta causa; la participación de Gargallada Teatro, que representó la obra de forma altruista y también al Concello de A Rúa, especialmente al concejal José Vicente Solarat, pues «no dudó en realizar cambios en los horarios de las proyecciones cinematográficas para que se pudiese desarrollar esta obra benéfica», subrayó.
Gargallada Teatro puso en escena «Crónicas dun pobo», una obra que entusiasmo al público. «Fue muy divertida», valoraron personas que acudieron a la representación teatral.