La Plaza de A Estación se llenó para ver el espectáculo del Camino con Pili Pampín, Manquiña, Pepo Suevos y la Orquesta Ocaband
«Camiñantes e Cantantes», el musical que proyecta el Camino de Santiago, en todas sus variantes o rutas jacobeas, llenó la Plaza de A Estación de A Rúa. Pepo Suevos fue el conductor de este dinámico espectáculo, aderezado con música, baile y sentido del humor, proporcionando una agradable noche en esta localidad en la que sonaron temas muy conocidos que fueron todo un canto a Galicia.
Pili Pampín, Manquiña, la Orquesta Ocaband y Pepo Suevos protagonizaron este musical promovido por Turismo de Galicia durante el que se pudieron ver imágenes de todas las rutas jacobeas al tiempo que sonó la música. No faltó la sonora exclamación de ¡Viva el Camino de Invierno!, la ruta que discurre por Valdeorras y cuyo paisaje se pudo contemplar proyectado sobre una gran pantalla.
«A Santiago Voy», «A Carolina», «Un canto a Galicia», «Tren que me leva pola beira do Miño»… son solo una pequeña representación de los temas que fueron interpretados en A Rúa.
Porque Camino se hace al andar y porque todos los Caminos conducen a Santiago, la estrella indiscutible de este festival fue Galicia.