La Comisión de Fiestas de San Roque, organizadora de la Festa de Empanada de Costrelas de A Rúa Vella, dedicó esta edición a la Panadería Lorenzo, rindiendo un cálido homenaje a los miembros de este establecimiento por su contribución a la conservación de esta celebración gastronómica.
«La Panadería Lorenzo lleva muchísimos años asando las empanadas en el horno» explicaron miembros de la Comisión, siendo fundamental en el crecimiento y la evolución que ha registrado esta fiesta. Todo un merecido reconocimiento que arrancó el aplauso del público.
Este año cumplió la XVII edición y la carpa habilitada en el Campo de San Roque se quedó pequeña para los 350 comensales que abarrotaron la fiesta. El menú, como marca la tradición, consistió en sopa de ajos, empanada de «costrelas» (costilla de cerdo), torta de «roxóns» (chicharrones), vino, agua, café y licores.
Al igual que el año pasado, la celebración gastronómica corrió a cargo de la empresa Mantesil, mientras que la música la puso «Danzalia».
La popularidad de la Festa de Empanada de Costrelas volvió a conquistar no sólo a vecinos de la comarca de Valdeorras sino también visitantes de otros rincones de Galicia.