Cálido homenaje a la Panadería Lorenzo durante la Festa da Empanada de Costrelas de A Rúa

0
2278

La Comisión de Fiestas de San Roque, organizadora de la  Festa de Empanada de Costrelas de A Rúa Vella, dedicó esta edición a la Panadería Lorenzo, rindiendo un cálido homenaje a los miembros de este establecimiento por su contribución a la conservación de esta celebración gastronómica.

Brais González, tras el el homenaje a la Panadería Lorenzo

“La Panadería Lorenzo lleva muchísimos años asando las empanadas en el horno” explicaron miembros de la Comisión, siendo fundamental en el crecimiento y la evolución que ha registrado esta fiesta. Todo un merecido reconocimiento que arrancó el aplauso del público.

Santiago Diéguez, de la Panadería Lorenzo, con Pablo Diéguez y un grupo de amigos

Este año cumplió la XVII edición y la carpa habilitada en el Campo de San Roque se quedó pequeña para los 350 comensales que abarrotaron la fiesta. El menú, como marca la tradición, consistió en sopa de ajos, empanada de “costrelas” (costilla de cerdo), torta de “roxóns” (chicharrones), vino, agua, café y licores.

Comisión de Fiestas de San Roque

Al igual que el año pasado, la celebración gastronómica corrió a cargo de la empresa Mantesil, mientras que la música la puso “Danzalia”.

Otilia, de Mantesil, cortando las empanadas de costrelas

La popularidad de la Festa de Empanada de Costrelas volvió a conquistar no sólo a vecinos de la comarca de Valdeorras sino también visitantes de otros rincones de Galicia.

 

Mari Carmen Quiroga, “Vaquero” y Luis y más participantes de la fiesta
El alcalde de Petín, Miguel Bautista, y el presidente del CD Rúa, Faustino

 

Roberto Quiroga y compañía
José Vicente Solarat y su hijo
Momento de servir la empanada

Momento sopa de ajos
Momento del homenaje a la Panadería Lorenzo
Avelino García Ferradal en buena compañía
El ganador del jamón sorteado durante la fiesta