Caballero: “Valdeorras existe, hay problemas graves que necesitan el compromiso de Sanidade”

Publicidad

El secretario xeral del PSOE se desplazó a O Barco para participar en la concentración frente al hospital “por una sanidad digna”

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG-PSOE, viajó hasta O Barco para sumarse en nombre de su partido a la movilización por una sanidad digna en Valdeorras en un hospital sobre el que, dijo, está “ahogando la Xunta”.

Caballero recordó que en Valdeorras había “un área sanitaria, con servicios sanitarios, con profesionales y capacidad. Pero la Xunta lo fue ahogando”.

“Necesitamos una apuesta y compromiso para un hospital que debe ser de referencia de Valdeorras, que, por su situación geográfica y social, tiene sus propias especificidades, y donde poder llegar a otro centro de referencia implica mucho más de una hora de camino”, expresó Caballero en alusión a la derivación de pacientes a Ourense.

Publicidad

En Valdeorras, añadió, “hay problemas graves que necesitan de una apuesta decidida desde la Consellería de Sanidade. El PP recorta servicios sanitarios en el Hospital de O Barco. Hay problemas gran dificultad de solución porque no hay un compromiso ni hay profesionales”.

Publicidad

Gonzalo Caballero señaló que “es el momento de decirle a Feijóo que tiene que cambiar las políticas sanitarias y apostar por la sanidad pública. No puede haber en Galicia gallegos de primera y segunda. No puede ser que la Xunta recorte servicios en la Galicia interior”.

Argumentó que la sanidad pública necesita de una apuesta decidida de un gobierno de la Xunta “para acabar con el debilitamiento de los servicios, con las listas de espera cada vez mayores y tantas otras carencias”.

Caballero dio a conocer que el grupo parlamentario socialista continuará “presentando iniciativas parlamentarias para que la Xunta se comprometa con el hospital de Valdeorras, porque Valdeorras existe”.

“La parlamentaria Marina Ortega ha llevado al Parlamento iniciativas para reclamar una apuesta por los servicios en el Hospital de Valdeorras. Valdeorras existe. Es necesario que la Xunta de Galicia haga una apuesta por la comarca, garantizando servicios sanitarios en pie de igualdad y de primer nivel para vecinos y vecinas”, concluyó.