Brindis de Navidad al finalizar el pleno del Consello Regulador

Publicidad

Durante la sesión plenaria se aprobó la participación del organismo en la Feria Vinexpo de París y la Feira do Viño de Valdeorras de 2024

El Pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, reunido esta mañana en Vilamartín, dio su visto bueno a la participación del organismo en la Feria Vinexpo, una de las más relevantes de Europa, que se celebrará en París entre el 12 y el 14 de febrero.

El Consello Regulador acudirá la esta feria bajo el paraguas de la «Asociación de Consellos Reguladores do Viño, Aguardentes e Licores Tradicionais de Galicia» (Acruaga), constituida al amparo de un convenio entre las diferentes denominaciones de origen vitivinícolas gallegas y la de aguardientes y licores además del Igape.

Publicidad

De este modo, la promoción de los vinos que se realice en París será conjunta con la de otros territorios amparados gallegos y apoyada por la Xunta de Galicia, si bien el espacio expositivo común en el salón parisino contará con corners específicos para cada uno de los consejos reguladores. El plazo para que las bodegas de la comarca interesadas en participar en la feria puedan enviar sus vinos al Consello Regulador permanecerá abierto hasta mediados de enero.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, el Pleno del organismo aprobó la celebración de la que será la XXV Feira do Viño de Valdeorras en el mes de julio. En concreto, las fechas elegidas son el 8 y el 9 de junio.

Intensificación de la promoción
«La reunión de hoy evidencia que uno de los objetivos fundamentales del organismo para 2024 va a ser el de la intensificación de la promoción de nuestros vinos y bodegas. La potente campaña que acabamos de presentar, hace pocas semanas, se sumará nuestra presencia en diferentes foros nacionales e internacionales para seguir dando a conocer los blancos y tintos de nuestra comarca entre nuevos públicos”, destaca el presidente del Consello o Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos.

Publicidad

“También será muy especial la Feira do Viño de Valdeorras el año que viene, puesto que el foro alcanza su 25 aniversario y esto merece ser celebrado de una manera especial, con una cuidada planificación de actividades que iremos comunicando poco a poco», concluye el máximo responsable de la Denominación de Origen en Valdeorras.

Después de finalizar el pleno, hubo un brindis de Navidad con motivo de una comida de Navidad que en la sede del Consello Regulador de Valdeorras, a a la que asistieron los vocales y los trabajadores del organismo vitivinícola.