
María Jesús Tato (a la derecha) (Chus Nenalinda), organizadora este año del encuentro
O Barco de Valdeorras se convirtió en punto de encuentro y convivencia de los principales Bloggers gastronómicos de Galicia y otras Comunidades españolas. Fue una cita muy especial, convocada al amparo del VII Encuentro de Bloggers Gastronómicos, cuya senda ha discurrido ya por otras localidades gallegas en ediciones anteriores.

La elección de la villa barquense para el evento fue gracias a María Jesús Tato (Chus Nenalinda), vecina de O Barco, que se encargó de la organización y que desde hace años cuenta con su blog de cocina https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/.

Y fue todo un éxito. Además de realizar una visita turística por la zona, en la que los bloggers recorrieron el casco histórico de O Barco, el Paseo de O Malecón, y se acercaron hasta la bodega A Coroa de A Rúa, disfrutando también de una comida en el Pazo de O Castro (O Barco), acompañada de algunos de los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.

Los participantes llevan años entregados a canales y blogs de cocina siendo las personas que difunden a través de las redes sociales uno de los apartados culturales que más turistas y visitantes mueven, la gastronomía.
Chus Nenalinda visibilizó así, en este caso en la comarca de Valdeorras, el papel que desempeñan los bloggers en el mundo culinario en una apuesta constante por la cocina con mayúsculas y, al mismo tiempo, la importancia que tienen a la hora de difundir la gastronomía.